Aplicaciones para fotografía

 Uno de los mayores atractivos de los actuales teléfonos móviles son sus cámaras de fotografía y video. También se ha ido incorporando a las tabletas (recordemos que en la primera generación de iPad se consideró “innecesaria” la cámara trasera). Y no digamos ya las maravillas como la “Samsung Galaxy Cam”, que fusiona una cámara compacta de alta gama con un potente miniordenador Android y le aporta conectividad 3G. O el recientemente presentado Galaxy S4 Zoom, que da un paso más allá al concepto de “teléfono con cámara”, incorporandole a un S4 un sensor de 16 megapixeles y un zoom óptico de 10 aumentos y añadiéndole funciones exclusivas para provechar al máximo las posibilidades que ofrece esta combinación.

Aunque no seamos los afortunados poseedores de alguno de estos supergadgets, seguro que nuestro móvil es capaz de realizar fotografías más que aceptables, con la ventaja de que siempre lo tenemos a mano.

Para aprovechar al máximo la cámara de nuestro móvil existen multitud de aplicaciones orientadas tanto a mejorar las prestaciones en la obtención de instantáneas como al procesamiento de estas para mejorarlas, añadirles efectos y compartirlas. Hoy os vamos a presentar dos de las que hemos probado:

PowerCam

Una aplicación potente y fácil de utilizar que mejora e incorpora multitud de nuevas funciones a la cámara de tu móvil. Une todas las herramientas necesarias para capturar, editar y compartir fotografías desde tu dispositivo Android o iOS. Y con una interfaz elegante y muy fácil de usar. Y con todos los menús en español.

En su versión actual, PowerCam te permite añadir 36 tipos de efectos al tomar tus fotografías, que van desde fotografías panorámicas a resaltar un color dejando en blanco y negro el resto de la foto, modo polar para simular efectos de “ojo de pez”, reconocimiento de sonrisa, estabilizador de imagen, zoom digital, estilo dibujo a lápiz… La “postproducción” es otro de los fuertes de esta aplicación, con efectos que puedes combinar para mejorar o dar un toque de creatividad a tus fotos. Tiene también una divertida función para elaborar “collages” con tus imágenes. Y para compartirlas en las principales redes sociales. Con Power Cam descubrirás todo el potencial de diversión y creatividad que encierra la cámara de un smartphone.

La versión para Android es gratuita y la de iOS sólo cuesta 0,89 €.

Panorama

Aunque la aplicación anterior tiene una función de fotos panorámicas, esta otra se especializa exclusivamente en facilitar tomar ese tipo de fotos, a las que tanto provecho podemos sacar cuando se nos queda escaso el angular de los pequeños objetivos de las cámaras de nuestros móviles para nuestras fotos turísticas de paisajes o  monumentos. Con Panorama podremos tomar fotografías panorámicas con nuestro móvil, tableta o smartcam de forma rápida y sencilla. Sólo apuntar, disparar y mover la cámara. La aplicación se encargará del resto utilizando los sensores del teléfono para calibrar los disparos que realizas y uniéndolos une en unos pocos segundos para crear espectaculares composiciones. Además incluye numerosas funciones para retoques y efectos. Y, para que puedas compartir tu creatividad al instante, incorpora la función de enviarla por email o subirlas a las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Flikr…) con un simple toque. Y es gratuita para ambas plataformas.