Cómo migrar los contenidos de un móvil a otro nuevo sin perder tus archivos y contactos

Quizá para hace poco te compraste o te regalaron un nuevo smartphone, hasta aquí todo genial, pero ¿Sabes cómo pasar todos tus datos, aplicaciones, contactos, llamadas, sms… a tu nuevo smartphone?

Hay métodos sencillos para hacer traspaso de la información entre terminales

 

1. Desde iPhone a iPhone

Si lo que tenemos es un iPhone X, y lo que queremos es actualizar nuestro terminal al último modelo de iPhone. El proceso para pasar todas nuestra información personal, así como nuestras aplicaciones es bastante transparente.

Lo único que tenemos que tener es la última versión de iTunes instalada en nuestro ordenador, y hacer una copia de seguridad antes de cambiar a nuestro nuevo iPhone. También es buena idea tener actualizado nuestro viejo terminal a la última versión de iOS, para eso, no hay más que ir a preferencias, después entrar en «General» y hacer clic en «Software Update».

Lo siguiente es cambiar la tarjeta SIM del anterior iPhone al nuevo, lo encendemos, seguimos los pasos que nos indica para activarlo. Nos pedirá que conectemos el nuevo iPhone 6 al ordenador.

Seguimos el proceso que nos indica, y cuando nos pregunte si queremos usar la copia de seguridad que hemos hecho anteriormente, que probablemente será la único que tengamos en el ordenador, aceptamos. Unos minutos después estará todo hecho, y tendremos todo lo que teníamos en nuestro antiguo iPhone, en el nuevo.

 

2. Desde Android a Android

Si lo que quieres es pasar toda la información que tenías en un dispositivo Android a otro Android a continuacion te detallamos los pasos para que no pierdas nada.

a. Hacer copia de seguridad de tus datos

[Tutoriales] Pasar todos los datos de un smartphone a otro 3

Lo primero, antes de empezar a migrar todos los datos tienes que asegurarte de que la opción para archivar los datos está marcada por defecto.

Para saberlo vamos as ‘Ajustes’ y clicar en ‘Privacidad’ ‘Copia de seguridad’ y seleccionamos la casilla ‘Restauración automática’.

La copia de seguridad se hará en tu cuenta de Google.

Los datos incluyen configuración de la red WiFi, los favoritos de tu navegador, y algunas aplicaciones.

Una vez deshabilitada la marca de verificación los datos serán borrados.

 

 

b. Añadir en tu nuevo smartphone la cuenta de Google

 

Una vez abierto nuestro nuevo smartphone vamos a ‘Ajustes’ ‘Cuentas y sincronización’, seleccionamos ‘Añadir cuenta’ y

[Tutoriales] Pasar todos los datos de un smartphone a otro 4

‘Google’.

Usaremos la cuenta de Google usada en el antiguo smartphone, es decir, clicamos en ‘Usar cuenta’ y introducimos tus datos para iniciar sesión y tener acceso a la copia de seguridad de datos realizado en el anterior paso.

Una vez realizada la configuración de la cuenta, los datos serán transferidos automáticamente.

 

 

 

c. Transferir los contactos desde la memoria del dispositivo

[Tutoriales] Pasar todos los datos de un smartphone a otro 5

 

De hecho, realizando los pasos anteriores los contactos en teoría ya tendrían que estar incluidos, sin embargo, a veces la guía de los contactos da problemas porque no siempre los hemos guardado en la cuenta Google, sino que pueden estar almacenados en la memoria del teléfono o en la SIM.

De todos modos hay una forma de asegurarnos de que hemos importado todos los contactos que teníamos en el teléfono anterior.

En el antiguo dispositivo vamos a la agenda, y en el apartado ‘Contactos’ pulsamos el ‘Menú’.

Veremos una opción que nos dice ‘Importar/ Exportar’, clicamos.

Se abre una ventana y solo tendremos que exportar la lista a la tarjeta SD.

En el nuevo dispositivo repetiremos el procedimiento.

Con la misma tarjeta SD insertada en el nuevo terminal vamos a ‘Contactos’, ‘Menú’, ‘Importar / Exportar’ y los contactos se almacenan a la memoria de nuestro nuevo smartphone.

Si no tenemos tarjeta SD podemos conectar el teléfono al ordenador con el USB y volcar esos contactos al ordenador y copiarlos del mismo modo.

 

d. Transferir las aplicaciones descargadas al otro dispositivo

 Si usaste Google Play para descargar aplicaciones, podrás recuperarlas. Las aplicaciones de pago o gratuitas las puedes volver a instalar y sin gastar más dinero.  Esto es por que Google no vincula dispositivo si no cuenta. Con tan solo ir desde el mismo Google Play a la pestaña ‘Mis Aplicaciones’ te saldrán todas las aplicaciones instaladas, de este modo no tendrás que buscarlas nuevamente.

 

e. Transferencia historial de llamadas y SMS

 Para realizar este paso necesitas la siguiente aplicaciónSMS Backup

Este programa usa una entrada independiente a Gmail/Google y hace una copia de los SMS, MMS y de las llamadas.

 

3. Desde iPhone a Android

Y por último en nuestro artículo queremos ayudar a los que poseen un Iphone y quieran migrar a Android sin ningún tipo de problema.

Explicaremos paso a paso como pasar la agenda de contactos, sincronizar el calendario, el correo electrónico, la música, las fotos y los videos.

a. Agenda de contactos

 Si usas cuentas de Google este paso puede ser muy sencillo, en cambio si usas iCloud puede ser un poco más complicado.

Si usas cuentas de Google, al encender tu android te pedirá una cuenta de Google, así que al ingresarla en «Ajustes/Cuentas/Añadir cuenta de Google» podremos seleccionar qué queremos que se sincronice, entre ellos los contactos y el calendario.

En el segundo caso con iCloud descargamos CardDAV sync, al ejecutarlo lo primero que nos pedirá es que introduzcamos el nombre del servidor, ponemos «https://contacts.icloud.com», en la casilla de «Use SSL» la activamos y por último, nuestro nombre de usuario y contraseña de iCloud.

Una vez rellenado veremos que los contactos se sincronizan.

Para sincronizar el calendario descargaremos SmoothSync for Cloud Calendar, esta aplicación es de pago y cuesta 2,55 €. El procedimiento es el mismo que para los contactos.

En Android encontrareis con la aplicación de Gmail y con otra de correo electrónico para otras cuentas como Hotmail, Yahoo… Al abrir la aplicación podremos configurar el correo saliente y el entrante, introducimos el nombre de usuario y contraseña de iCloud, lo único que la diferencia viene en los datos para el correo de entrada y de salida.

 

Entrante:
-Servidor IMAP: imap.mail.me.com
-Tipo de Seguridad: SSL
-Puerto: 993

 

Saliente:
Servidor SMTP: smtp.me.com
Tipo de seguridad: TLS
Puerto: 587

b. Música

 Si quieres transferir la música que tienes en iTunes, deberás instalar Google Play Music.

Una vez descargado y instalado, solo tienes que importar la música.

Si usas otro como Spotify, solo tendrás que descargar la aplicación para Android.

 

c. Fotos y vídeos

 

Para transeferir la fotos y vídeos simplemente deberás transferirlos vía Pc con esta aplicación Android File Transfer (solo para Mac).

Si tienes un Windows, solo tienes que utilizar tu iPhone como si fuera un stick USB.

Aunque también puedes usar Dropbox en ambos casos.