Novedades y Trucos del Windows 10

El nuevo sistema operativo de Microsoft presenta interesantes novedades y también unos cuantos trucos que permiten al usuario personalizarlo a su gusto

Los mejores trucos para Windows 10La aparición de Windows 10 el pasado julio ha sido acompañada por nuevos trucos que hacen la vida más sencilla al usuario. Desde Digital Life repasamos los más importantes, y que permitirán que tu experiencia con el nuevo sistema operativo de Microsoft sea todo lo eficaz posible.

Cortana, atenta

El asistente de voz de Windows 10, quizá su principal novedad, puede estar presente de manera total en la búsqueda. En la configuración de la aplicación, se puede activar o desactivar dependiendo de lo que quiera el usuario. La frase «Hey Cortana» dispara el asistente para su uso con los comandos.

Ventanas personalizadas

¿Cómo poner las ventanas a tu gusto en el nuevo Windows? Con la combinación de la tecla Windows y las teclas direccionales se puede poner rápidamente la ventana en una posición específica de la pantalla. Además, arrastrando la ventana Windows realiza acoples a esas posiciones (arriba, abajo, izquierda, derecha) para establecer una rápida y eficaz multitarea.

Botón inicio interactivo

Para los nostálgicos de Windows 8, que todavía los hay, el nuevo botón de inicio puede volver a aparecer en pantalla completa. Esto es, la interfaz de cuadros que dominaba la anterior versión. En configuración puedes elegir que vuelva a aparecer a pantalla completa.

Además, puedes hacer que este menú sea más grande o más pequeño simplemente ampliando o reduciendo el tamaño con el ratón. Cada programa, también, que esté representado por un cuadro a la derecha puede ser cambiado de tamaño al gusto del usuario solo con el botón derecho. Siguiendo la tradición de Windows desde la versión XP, el sistema pone accesos directos a los programas más utilizados y también una lista de todos las aplicaciones instaladas.

Esta última está ordenada por orden alfabético. Dando al botón derecho, seleccionando «Anclar al inicio», aparecerán junto al resto de cuadros nada más abrir inicio. Por último, los programas instalados más recientes también tendrán cierta prioridad.

Explorador de Windows Clásico

Antiguamente, el Explorador del sistema operativo se iniciaba siempre en Mi PC o en el Disco Duro. Desde las últimas versiones, se inicia en los accesos rápidos como «Imágenes» o «Escritorio». Ahora, desde la pestaña opciones (a la cual se accede desde Vista) se puede editar el «Abrir explorador de archivos en» para elegir o bien «Acceso Rápido» o «Este Equipo».

Escritorios virtuales, tareas accesibles

Con la combinación de la tecla tabulador y Windows, se puede acceder a la gestión de escritorios virtuales. Allí, simplemente con dos o tres clic, se pueden añadir más escritorios con otras aplicaciones para ayudarnos en la gestión del trabajo. Una vez creados, con la combinación de las teclas Windows + Control + Direccionales podrás pasar rápidamente de uno a otro.

Además, Windows 10 ha incorporado de serie un acceso directo al gestor de tareas en la barra inferior, lo que permite fácilmente seleccionar una tarea dependiendo de cómo necesites acceder a ella. Cada aplicación, desde Windows Vista, cuenta con una vista previa para que la localices rápidamente.

Actualizaciones a la carta

Una de las grandes críticas de anteriores versiones de Windows fue su muy poco personalizable gestión de actualizaciones. Ahora puedes programar qué hora del día se van a descargar y especialmente espaciarlas. Para evitar una actualización lenta, se permite ahora desde configuración poder obtener actualizaciones de otro lado. Esto hace que sea más rápido renovar rápidamente el ordenador.